Fondo Paper
Portada

Senado aprueba a unanimidad el retiro del proyecto de Trata de Personas

5:33 pm febrero 14, 2023 2 min de lectura
Compartir
117 Visitas

El Senado aprobó este martes a unanimidad el retiro del proyecto de ley integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes acogiendo una petición presentada por el Poder Ejecutivo, luego de que fuera objeto de cuestionamientos.

También, la Cámara Alta decidió desapoderar del estudio de esa iniciativa a la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana de ese hemiciclo, que preside el senador Virgilio Cedano Cedano.

La decisión fue tomada con los votos favorables de los 26 senadores presentes.

Previamente, el senador Dionis Sánchez, vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, pidió al pleno que, acogiendo lo que establecen las normativas, que la petición de retirar la pieza fuera sometida al pleno, así como que el hemiciclo de la Cámara Alta, previamente, la había tomado en consideración y remitida a estudio.

El Poder Ejecutivo dio a conocer la decisión de retirar la pieza y reintroducirla en 45 días el domingo 12 de febrero.

El pasado 13 de diciembre el Senado remitió el referido proyecto de ley a la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana.

El proyecto de ley sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes fue depositado el pasado 12 de diciembre por el Poder Ejecutivo junto a un grupo de otros tres proyectos de ley.

Las iniciativas que habían sido sometidas por el presidente Luis Abinader fueron los proyectos de ley sobre Bienes Incautados, Secuestrados, Abandonados, Decomisados y en Extinción de Dominio; Orgánica Integral de Prevención, Atención, Persecución, Sanción y Reparación para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional.