Secretaría de Turismo de México responde a RD en Fitur: «Yo no veo pelea, tenemos atractivos turísticos y segmentos diferentes»
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, respondió a los planteamientos sobre una supuesta competencia con República Dominicana por el liderazgo turístico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), asegurando que no existe ningún tipo de confrontación entre ambos países.
“Yo no veo ninguna pelea. Todos tenemos atractivos turísticos en este mundo y cada uno segmentos diferentes”, afirmó Rodríguez Zamora al ser consultada sobre las perspectivas de México frente a la destacada presencia dominicana en FITUR.
La funcionaria destacó que la diversidad de ofertas y experiencias turísticas fortalece al sector a nivel global y permite que cada país encuentre su propio posicionamiento según los intereses de los viajeros.
Sus declaraciones se producen en medio del creciente protagonismo de República Dominicana en los grandes escenarios turísticos internacionales, particularmente en FITUR, donde ha captado atención por su inversión, innovación y estrategia de promoción.
Rodríguez Zamora subrayó que México continúa apostando por sus propios atractivos y mercados, manteniendo una visión de cooperación y diversidad dentro de la industria turística internacional.