Se necesitará mayor vigilancia epidemiológica tras reapertura gradual de la economía

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó este lunes que las medidas de desescaladas anunciadas por el presidente de la República ayer, van a necesitar de una intervención de vigilancia epidemiológica mayor que las que estaban indicadas.

Durante la habitual rueda de prensa de transmisión digital, el funcionario sostuvo que la demanda sobre el sistema de Salud dominicano será mayor.

«Estas medidas desde luego van a necesitar y quizás es la parte más importante, de una intervención de vigilancia epidemiológica mucho mayor que la que teníamos hasta el día de hoy. La demanda sobre el sistema de Salud va ser mucho mayor e igualmente el proceso de intervención con fines de garantizar. Los rebrotes serán un desafío de toda la sociedad», expresó Sánchez Cárdenas al ser preguntado sobre su opinión como médico a las medidas anunciadas ayer por el Presidente y el comportamiento tradicional de los dominicanos como respuestas a esas pautas.

Además, señaló que las medidas de higiene general y de acercamiento no van a cambiar en lo absoluto ya que este entiende que se necesitará una mayor responsabilidad ciudadana para poder contrarrestar el coronavirus (Covid-19) durante esta etapa.

«Las medidas de higiene general  no van a cambiar con los cambios que se están introduciendo en la economía, las medidas de uso de mascarillas en todas las circunstancias tanto laborales como de uso en el espacio público o de adquisición de bienes y servicios, no van a cambiar. Las medidas de acercamiento incluso como lo expresó el propio presidente licenciado Danilo Medina deben estar normalizadas por protocolos dentro de las empresas de manera que el distanciamiento se pueda mantener y por tanto evitar los contagios que se puedan producir con esta apertura que se ha anunciado que irá poco a poco estableciéndose en el país y por tramos», informó.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *