Santiago recupera su ritmo económico, empresarios afirman reactivación ha sido positiva

ANTIGO, República Dominicana.- La provincia de Santiago, que este viernes solo registró un caso nuevo de coronavirus y que suma un total de 1, 317 contagiados con 71 defunciones y 887 personas recuperadas, ha salido a las calles para retomar las actividades productivas de manera gradual.

De ahí que las voces empresariales de Santiago y la región valoran como un paso atinado la decisión del Gobierno de iniciar con la primera etapa de la reapertura de la producción en aquellos sectores que había estado cerrados.

Esta reapertura significa que unos 7.000 carros del transporte urbano, en las calles y el arranque de las labores cotidianas, en tiendas de ropa y calzados, ferreterías, talleres, salones de bellezas, auto adornos y otros establecimientos que se habían mantenido cerrados desde el 19 de marzo, cuando se inició el período especial.

Conjuntamente con estos estos negocios de productos no esenciales, que han abierto sus puertas desde el miércoles 20 de mayo 2020, se han empezado a complementar los espacios en las plazas dedicadas a las ventas de comidas, algunas de las cuales, operaban a media capacidad.

En este ajuste están las empresas de servicios como los bancos, remesadoras y centros de otros servicios, que procuran volver al movimiento habitual, para recuperar el espacio perdido, durante el período especial.

Desde hace tres días Santiago, ha despertado como se esperaba con un movimiento que se torna más tímido en algunas áreas, pero, con cúmulos de personas en otro lugares más frecuentados.

En plazas como en el mercado el Hospedaje Yaque, el movimiento de personas en labores, han empezado a ser más notorio, que en los dos meses del período especial, debido a que las autoridades municipales aún mantienen algunas restricciones, para evitar cúmulos personas que vulneren el protocolo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *