Salud sobre rebrotes en apertura económica: “Será un desafío para toda la sociedad”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que ante el reto de evitar un rebrote de COVID-19 durante la reapertura gradual de la economía en el país, es “un desafío para toda la sociedad”. 

De igual forma indicó que con la desescalada de restricciones en la pandemia, aumenta la presión sobre el sistema sanitario dominicano, que deberá llevar con aun más cuidado que antes los protocolos de seguridad, operativos de saneamiento e intervenciones de vigilancia epidemiológicas. 

“La demanda sobre el sistema de salud será mucho mayor e igualmente el proceso de intervención, con fines de garantizar los rebrotes serán un desafío de toda la sociedad”, afirmó Sánchez Cárdenas durante el último boletín de Salud Pública sobre el coronavirus. 

Asimismo, aseveró que el Gobierno ha podido mantener un control “estable” sobre la enfermedad, y señaló la cantidad de pacientes recuperados del virus y la tasa de letalidad que tiene en el país, en comparación con otros. 

Durante la ya acostumbrada rueda de prensa, el ministro reportó que la cantidad de recuperados del coronavirus totalizaron 6,613, mientras que la tasa de letalidad es de 3.71%.

Para ampliar esta noticia: Click aquí 

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *