Fondo Paper
Portada

Salud Pública reporta cuatro casos nuevos de cólera

12:50 pm enero 11, 2023 2 min de lectura
Compartir
108 Visitas

El número de positivos al cólera en la República Dominicana tras la reaparición de la enfermedad en octubre pasado, ahora asciende a 17 luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) detectara cuatro casos nuevos.

Así lo informó este miércoles, la doctora Gina Estrella, titular de la Dirección de Gestión de Riesgo de la entidad, quien señaló que a través de un levantamiento de pruebas de forma aleatoria que hicieron el pasado fin de semana en La Zurza y en otros sectores aledaños, identificaron dos contagios en personas que estaban asintomáticos, y otros dos en pacientes que fueron ingresados en el hospital Félix María Goico porque estaban sospechosos.

En rueda de prensa, la funcionaria agregó que tienen el 60 por ciento de los resultados de las 68 muestras que tomaron durante el operativo, a quienes tenían síntomas de afecciones diarreicas y a los que no tenían ningún indicio de la dolencia.

Asimismo, manifestó que los nuevos infectados están recuperándose en sus casas.

No obstante, el director del otrora hospital de «Los Billeteros», Jesús María Guerrero, dijo que tienen ingresado a tres personas de sexo masculino con sospecha de contagio, por lo que están a la espera de los resultados de la prueba que confirma o descarta la condición.

El galeno también señaló que el hombre de 58 años que murió la semana pasada en el centro asistencial no falleció por cólera, sino por problemas renales.

No obstante, confirmó que el señor tenía una prueba rápida de antígeno con un resultado positivo al padecimiento, que no se pudo confirmar en la PCR que es la que realiza el Laboratorio Nacional doctor Defilló.

Las autoridades informaron que además de La Zurza, San Carlos y Villas Agrícolas también han registrado contagios de cólera.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme