Fondo Paper
Portada

Salud cierra 3 establecimientos de medicina natural y deportiva ilegales

1:48 pm mayo 26, 2023 2 min de lectura
Compartir
155 Visitas

El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, notifica el cierre de tres establecimientos que ofrecían mayormente servicios de salud y ventas de productos natural, por violación al Artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.

Los establecimientos cerrados ofrecían sus servicios fuera de la ley, bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda, con tres ubicaciones, localizados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia Santiago, a los cuales se les dio un cese inmediato de sus servicios.

Los establecimientos afectados son; Tienda de Medicina Natural ARCTque ofrecía venta de medicina natural y consultas de nutrición deportiva y clínica, obesidad, medicina alternativa y terapia sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este.

  • Leer también:

Además, contaba con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración No. 84, de Santiago,  Los operativos de cierre fueron realizados el miércoles 24 de mayo por inspectores del viceministerio de DIGEMAPS y técnicos de la Dirección de Habilitación, quienes comprobaron que dichos establecimientos operaban fuera de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes, ni con los registros sanitarios, requeridos para la debida fabricación, distribución y comercialización de medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública mantiene el llamado permanente a los prestadores de servicios de salud públicos, privados e independientes, a realizar sus procesos de habilitación, procediendo a solicitar los registros sanitarios correspondientes a los fines de evitar suspensiones temporales o definitivas de sus establecimientos.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme