Fondo Paper
Portada

Romeo Santos: “Yo soy Anthony, a quien ven ahí arriba es a Romeo”

10:03 am febrero 16, 2023 2 min de lectura
Compartir
101 Visitas

El “Rey de la Bachata” conversó, pero sin celulares ni grabaciones, con la prensa dominicana que le acompañó a las cuatro presentaciones de su gira en Perú

Acaba de hacer historia y casi ni se lo cree. Está orgulloso. Nunca ningún otro artista había logrado vender cuatro fiestas seguidas en Perú. “Y eso que el empresario quería una quinta fecha”. Se vira hacia él que está a pocos pasos y le pregunta: “¿Cuántas fechas más hubiésemos soportado?”. “Una más, la quinta”, le respondió Jano, el presidente de Tropic Music, la empresa productora de la gira en Perú.

Romeo conversó largo y tendido, pero sin celulares ni grabaciones, con la prensa que le acompaña a las cuatro presentaciones de su gira en Perú. El encuentro ocurrió en la tarde del lunes 13 de febrero en un gran salón de un importante hotel de la capital peruana.


Ante una pregunta elCaribe, relacionada con la realidad de las giras internacionales para las cuales los artistas deben prepararse psicológicamente y que significan una importante energía en juego, si acaso saca algún pequeño tiempo para sí, aunque sea un par de horas, en las cuales conozca sitios importantes de la ciudad que visita, el autor de Obsesión, reconoció: “Pensándolo bien, es algo que debería hacer y que no hago; aunque es algo que también tiene que ver con mi timidez y con la necesidad de no estarme enseñando. O sea, administrar las salidas para generar más necesidad de que la gente me quiera ver”, dijo.

“En casa mi familia me llama Tony”, deja caer. “Pero yo soy Anthony, ese que ven allá arriba es Romeo, un personaje”, dice a manera de convicción. “Si fuera por mí no haría entrevistas, aunque reconozco lo importante que es”, aclara. “Soy en esencia tímido. No saben el trabajo que me daba al inicio pararme en un escenario. Las primeras veces lo hacía mirando para abajo y Lenny me decía que mirara para el público”, narró.