Fondo Paper
Portada

Revelan aspirantes a la presidencia del PRM para el 2028

8:19 pm mayo 24, 2024 3 min de lectura
Compartir
105 Visitas

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió la noche de este jueves con los aspirantes a esa misma posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al momento de pronunciar su discurso de triunfo, tras obtener un 57.44% de los votos en el torneo electoral del pasado domingo, el Presidente de la República aseguró que no volverá a postularse por la presidencia, destacando que esa decisión formará parte de su legado y por lo que dará paso a esa próxima generación de líderes que seguirán a la cabeza de la clase política del país.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/gobierno-rd-anuncia-el-carinito-2024-para-un-millon-de-madres/

¡No volveré a ser candidato! Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, exclamó el mandatario mientras se encontraba celebrando el triunfo en un evento realizado en la casa nacional del PRM.

Los aspirantes a ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron presentados durante esta reunión con el presidente Luis Abinader.

Carolina Mejía Gómez: Es la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional. En el 2016 fue candidata vicepresidencial. Durante el período 2000-2004 se desempeñó como coordinadora del Consejo Asesor del Presidente de la República Dominicana. 

Wellington Arnaud: Es abogado, politólogo y director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). Fue diputado por el Distrito Nacional, Circunscripción No. 1 en el período 2016-2020 destacando como Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano.

Eduardo Sanz Lovatón: Es el director de la Dirección General de Aduanas desde que el PRM llegó al gobierno en el 2020, quien durante la campaña electoral impulsó varios candidatos a diputados y regidores de todo el país. Es el secretario nacional de Finanzas del PRM.

David Collado Morales: Es un empresario, comunicador y político, se desempeña como ministro de Turismo en la actualidad. En el período 2010-2016 fue diputado por el Distrito Nacional y el 2016-2020, fue alcalde de la misma ciudad en el periodo 2016-2020.

4- Guido Gómez Mazara: Es un político y abogado. Este el 2023, fue precandidato a la presidencia de la República. Fue consultor jurídico en el periodo 2000-2004. Es hijo de Maximiliano Gómez Horacio (El Moreno) y Carmen Mazara, dos dirigentes históricos del Movimiento Popular Dominicano (MPD), un partido comunista.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends