Fondo Paper
Portada

República Dominicana rompió en 2022 récord en operaciones de vuelos

7:48 pm febrero 26, 2023 2 min de lectura
Compartir
226 Visitas

En 2022 se realizaron unas 118 mil operaciones de vuelos estableciendo un récord en ese orden en el país, que nunca se había registrado, según reveló el director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella.

“Nosotros movimos 15 millones, 500 mil pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales que tienen la República Dominicana, o sea que rompimos todos los récords y todo lo que teníamos previstos”, dijo el director.

Porcella destacó que la meta para este año que recién inicia es la de romper los logros alcanzados en materia de aviación comercial en el país, el año pasado 2022.

Récord histórico

Durante el programa televisivo D´AGENDA el funcionario precisó que jamás en la historia de la aviación comercial en la República Dominicana se había logrado realizar más de 118 mil operaciones aéreas en un año.

“Nosotros movimos 15 millones, 500 mil pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales que tienen la República Dominicana, o sea que rompimos todos los récords y todo lo que teníamos previstos, y nuestra meta para este año es romper los logros que obtuvimos en el 2022”, sostuvo.

Punta Cana

Citó el caso particular del aeropuerto de Punta Cana que, es el de mayor tránsito y moviliza el 60% de todas las operaciones aéreas, en el 2022 sobrepasó los ocho millones de pasajeros que transitaron por dicha terminal, con lo que estableció un récord.

AILA

Agregó que, igualmente sucedió en el Aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez AILA), que también estableció récord con más de cinco millones de pasajeros que entraron o salieron del país utilizando esa terminal aeroportuaria.

“Pero Santiago también rompió el récord de tránsito de pasajeros aéreos, y así también de operaciones aéreas, nosotros el año pasado cerramos por encima de las 118 mil operaciones aéreas, son vuelos en la República Dominicana tanto los que aterrizan, como los que despegan, porque nosotros tenemos que darle las garantías y seguridad de las operaciones aéreas”, señaló.