Reportan incendio en la sede de la cumbre climática COP30 en Brasil

Reportan incendio en la sede de la cumbre climática COP30 en Brasil
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
2 min de lectura

La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) suspendió sus trabajos en la ciudad de Belém, en la Amazonia brasileña, como mínimo hasta las 20:00 hora local de este jueves (23:00 GMT), tras un incendio desatado en la zona donde avanzan las negociaciones.

Lee más:https://diariodelpais.com/jokic-de-triple-doble-en-triple-doble-gilgeous-alexander-sigue-con-su-festival/

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) señaló -en una nota- que el fuego fue controlado y causó «daños limitados» en el recinto conocido como la Zona Azul.

«Se informa a los delegados que el recinto no reabrirá antes de las 20:00», indicó el organismo.

Un incendio se desató sobre las 14:00 hora local (17:00 GMT) de este jueves en el pabellón de la Comunidad del Este Africano, según relató a EFE un testigo.

Las llamas obligaron a evacuar de urgencia a las decenas de personas que estaban en esa Zona Azul, donde se encuentran las salas de negociación, las plenarias, el centro de prensa y los expositores de los países y organizaciones participantes.

El personal de seguridad aisló el área afectada y ordenó la evacuación de todos los asistentes por las salidas de emergencia, lo que generó algunos momentos de tensión, según pudo comprobar EFE.

Las causas del incendio no han sido confirmadas, aunque las primeras fotos de la pericia -divulgadas por el grupo Globo- muestran una extensión múltiple con varios cables conectados calcinados donde empezó el fuego.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.