Rendición de Cuentas: Más de 3 millones de personas han sido impactados con Súperate

El presidente Luis Abinader destacó que, junto a la educación, la protección social ha sido uno de los pilares fundamentales de su gobierno en 2024. En este contexto, el programa Supérate, a través de diversas acciones, ha logrado consolidar su impacto en la reducción de la pobreza y la promoción de la inclusión social en la República Dominicana.
El programa Aliméntate, bajo la sombrilla de Supérate, alcanzó a más de 1.5 millones de familias a nivel nacional, garantizando el acceso a alimentos básicos con una inversión de 29,679 millones de pesos. Además, más de 1.3 millones de hogares fueron beneficiados con el programa Bonogás Hogar, asegurando el acceso a combustibles esenciales, con una inversión total de 7,500 millones de pesos.
- Leer también: https://diariodelpais.com/carlos-bonilla-resalta-record-en-construccion-y-reparacion-de-viviendas/
A través del subsidio Bonoluz, más de 500,000 familias recibieron apoyo para el pago de energía eléctrica, priorizando a 2,953 hogares de sectores vulnerables en la provincia de Samaná, quienes se beneficiaron de una tarifa especial de la suministradora de energía.
Otro hito relevante en la gestión del programa Supérate ha sido el apoyo económico a más de 6,800 familias con miembros de entre cero y siete años en situación de discapacidad severa. Cada familia recibió un apoyo económico de 6,000 pesos a través del Fondo de Discapacidad, con una inversión total de 369 millones de pesos.