Registran residencia del gobernador de Río por gestión fondos ante pandemia

Río de Janeiro, (EFE).- La residencia del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, fue registrada este martes por la Policía Federal en el marco de una investigación por irregularidades en el manejo de fondos públicos en la gestión para combatir la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Las investigaciones señalan la existencia de un esquema de corrupción en la compra de hospitales de campaña que involucra a funcionarios de la administración del sistema público de salud del estado de Río de Janeiro.

La Policía brasileña cumple con doce órdenes de allanamiento, uno de ellos en el Palacio de Laranjeiras, residencia del Gobernador de Río, pero no aclaró si el mandatario es investigado.

En un comunicado, el mandatario regional negó haber participado irregularmente en algún esquema de corrupción y acusó al presidente Jair Bolsonaro de estar tras de los allanamientos se llevaron a cabo.

Witzel y Bolsonaro tienen casada una pelea desde hace meses que se ha intensificado con la gestión de la pandemia, en la que el Gobernador promueve la cuarentena mientras el mandatario brasileño la considera inocua.

“Me extraña e indigna sobremanera el hecho absolutamente claro que diputados bolsonaristas hayan anunciado en las redes sociales en los últimos días una operación de la Policía Federal dirigida a mí, que demuestra claramente que hubo una fuga (de información), con la construcción de una narrativa que nunca será confirmada. La interferencia anunciada por el Presidente de la República está debidamente oficializada”, señaló Witzel.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *