Realizan “levanta de la virgen” en Sevilla en honor a las víctimas de tragedia de Jet Set

Con el inició la Semana Santa en la ciudad de Sevilla, el Consulado de la República Dominicana expresó su profundo agradecimiento a la ciudad de Sevilla y a la muy respetada Hermandad de la Quinta Angustia, por su gesto de solidaridad y cercanía con los dominicanos debido a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el establecimiento de entretenimiento Jet Set, donde unas 226 personas perdieron la vida.
“La Semana Santa en Sevilla es un testimonio vivo de fe, tradición y arte. Las calles se llenan de incienso, saetas y silencio reverente mientras las cofradías recorren la ciudad con sus pasos majestuosos. Es un tiempo donde lo espiritual está presente en cada rincón y se convierte en un escenario de devoción compartida”.
“Valoramos esta manifestación única de identidad cultural, que nos recuerda la fuerza de las tradiciones que unen los pueblos y las emociones. Gracias por abrir el corazón de Sevilla a la República Dominicana en estos días de reflexión y esperanza”.
Suspende fiestas en playas durante Semana Santa en RD
La Armada de República Dominicana, a través del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, anunció este sábado que quedan suspendidas todas las fiestas en áreas de playas durante la Semana Santa 2025.
A través de un comunicado, con fecha del 12 de abril del presente año, el órgano militar informó que queda prohibida la instalación de tarimas, carpas, equipos de sonido y disco light en las citadas áreas costeras del país.
Dijo que para garantizar el cumplimiento de este dictamen, las autoridades navales trabajarán en coordinación con la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Policía Nacional.
Muertos del Jet Set
Hasta la mañana del sábado la cifra de víctimas mortales a causa del desplome del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes, se elevó a 225, mientras que ayer domingo se confirmó el fallecimiento de otra.
Durante una rueda de prensa, el ministro de Salud, Víctor Atallah, explicó que el aumento se debe a que, además de las 221 personas fallecidas confirmadas desde la zona cero, se sumaron cuatro más que fueron trasladadas desde distintos centros de salud.
Agregó que obviamente ese número pudiera subir, debido a la condición de algunas personas que permanecen ingresadas.