Fondo Paper
Portada

Ratifican prisión a chofer de accidente donde murieron cinco turistas en Bávaro

1:08 pm marzo 10, 2023 2 min de lectura
Compartir
118 Visitas

Seguirá preso en la cárcel Anamuya de Higüey Franklin Nin Pérez, el chofer apresado por un accidente de tránsito en el Bulevar Turístico del Este donde fallecieron cinco turistas y 47 resultaron heridos.

Continuará la prisión preventiva tras un tribunal ratificarle la medida de coerción.

Roberto Encarnación, abogado del acusado, dijo que la decisión fue tomada por un tribunal en San Pedro de Macorís.

Explicó que están a la  espera de la decisión para ver los motivos de la ratificación, ya que alegó que la misma no fue motivada sino que solamente se leyó el fallo.

El jurista entiende que es una decisión contraria al derecho, pues, en el proceso se han violentado varios derechos fundamentales de su defendido, como es el principio de inocencia.

Aseguró que el juez tomó una decisión totalmente excesiva al dictar un año de prisión preventiva.

 Se  recuerda que accidente se registró el seis de octubre en el Bulevar Turístico del Este, en el Cruce Domingo Maíz.

El Ministerio Público alega que Nin Pérez manejaba bajo los efectos de cocaína, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Asimismo, consideran que iba a alta velocidad y que, al girar a la derecha, no redujo la velocidad, lo que habría provocado el fatal accidente.

Con la muerte de Juan Pablo Curiantun, de 27 años, de nacionalidad argentina, sumaron cinco el número de fallecidos del fatal accidente en Bávaro, provincia La Altagracia.

Curiantun se encontraba ingresado en el centro de salud IMG, tras el trágico accidente ocurrido en el cruce de Domingo Maíz.

Los demás fallecidos son Alejandro Luis Klinec, de 37 años, en el Hospital Bávaro, Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años. Asimismo, la peruana Karla Rodríguez Dionicio de 40 años.

El jueves, día del accidente, murieron dos turistas en el lugar de la tragedia y al día siguiente otra y, días después, otra persona en el Hospiten.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme