Ratifican arresto domiciliario y uso de grilletes electrónicos a Jean Alain Rodríguez
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ratificó la medida de coerción de arresto domiciliario y grillete electrónico al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa y acusado de dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público.
Jean Alain buscaba la variación de la medida de coerción por las molestias que supuestamente «le provoca el grillete electrónico en su tobillo». Su defensa presentó un certificado médico que determinada que el exprocurador padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las articulaciones.
- Leer también:https://diariodelpais.com/teleferico-de-los-alcarrizos-operara-solo-en-horas-pico-durante-periodo-de-prueba/
Durante la revisión de esta medida de coerción el juez escuchó los argumentos de la defensa de Jean Alain, quienes no se opusieron a que se mantenga la garantía económica y el impedimento de salida del país. Expresaron que el exfuncionario quiere integrarse a la vida laboral y pasar tiempo de calidad con sus hijos.
El juez también escuchó al Ministerio Público, que aseguró que Jean Alain Rodríguez había intimidado a testigos, desaprobando que le retiren el grillete.
La vista pasada se pospuso para hoy tras rechazarse un incidente de la barra de defensa del exprocurador. Esta argumentaba que el órgano persecutor no le había entregado varias documentaciones que entregaron anteriormente a ese juzgado. El tribunal constató no era cierto.