Ramón Orlando Valoy es arreglista de miles éxitos

SANTO DOMINGO.-Sus arreglos musicales son tantos como fiestas ha tocado durante su trayectoria, pues la mayoría de los grupos musicales de la década de los 80 utilizaron los servicios de Ramón Orlando Valoy, aunque sea para una canción.

Contar esos trabajos es una tarea casi imposible, pues el propio cantante ha dicho que no tiene idea de cuántos ha hecho, pero sí sabe que entre los 70, 80 y 90 logró trabajar casi con todos los merengueros y en los 2000 se sumaron salseros y bachateros a su catálogo de trabajo.

Como autor de letras se ha destacada con canciones como “La loba” y “Esa loca”, para Miriam Cruz; “Creíste” y “Me enamoro”, de Anthony Santos, “Te extraño”, con Cuco Valoy; “El perro ajeno”, de Rubby Pérez; “Yo soy”, que interpreta en colaboración con Milly Quezada; “Las mil maneras”, “No hay nadie más”, “Bailando” y “Loco de amor”, con la orquesta Internacional, entre otros importantes éxitos.

Más de 2,000 merengues de diferentes grupos musicales llevan el sello de Ramón Orlando, pues hubo años en que hizo más de 300 arreglos, ya que trabajó al mismo tiempo con Alex Bueno, Juan Luis Guerra, Carlos David, Peter Cruz, Cuco Valoy, Tony Medrano, Henry García, Elías Santana, Henry Castro y otros líderes de orquestas.

“Yo recuerdo que casi no me alcanzaba el tiempo para trabajar, porque era demasiada la demanda que tenía. Me llamaban de todas partes. Me decían: Ramón, necesito que me hagas un tema o un arreglo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *