Rafael Paz dice defiende la vida y que se lea la Biblia en las escuelas «respetando la libertad religiosa»

Santo Domingo.- El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que «está del lado de aquellos que promueven la vida a rajatabla», y considera que en el país se debe mantener y promover la lectura de la Biblia en las escuelas como establece la ley que así lo dispone.

Dijo que esto debe realizarse bajo los acuerdos que correspondan y respetando también la libertad religiosa, pero sin extirpar los valores esenciales que han caracterizado lo mejor del pueblo dominicano.

«Cada día esa mayoría que estamos construyendo se amplía, porque mi competencia ha escogido ser una candidatura de minorías, y nuestra visión es conectar con la mayoría del Distrito Nacional, representar los valores de la familia dominicana, representar los valores de la dominicanidad», sostuvo al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches.

Rafael Paz recordó que el escudo tiene como elemento central la palabra Dios. «Dios Patria y Libertad, el lema de la República Dominicana, la naturaleza del pueblo es fundamentalmente cristiana, si te vas al preámbulo de la Constitución, esas declaraciones se hacen en el nombre de Dios y eso es un reflejo de cómo los dominicanos nos concebimos a nosotros mismos», precisó el abogado.

Respecto a su campaña para ganar la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz puntualizó que ha entrado en contacto con las 70 comunidades que componen esa demarcación y con esos grupos que tienen expectativas de construir una ciudad de oportunidades, por lo que su candidatura se ha construido sobre la base de escuchar, no de hablar.

El exdirector del Consejo Nacional de Competitividad expresó que la gente suele tener una visión limitada del rol del legislador lo que a su juicio se utiliza como excusa para «no hacer muchas cosas», pero que en él existe la voluntad política para hacer que las cosas sucedan.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *