Quique Antún: “No tiene sentido extender estado de emergencia si el país ha vuelto a la normalidad”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró que no tiene sentido extender el estado de emergencia que solicitó el presidente de la República, Danilo Medina, porque el país ha vuelto a la normalidad, a pesar del incremento diario de casos de coronavirus y de fallecimientos por complicaciones de la letal enfermedad.

El líder reformista se preguntó que para qué quiere el gobierno estado de excepción si hay apertura del comercio, del transporte público de pasajeros, los clubes, las iglesias “y los candidatos del oficialismo andan haciendo campaña a todas horas”.

Resaltó que esa solicitud del presidente Medina de que se extienda por 25 días más el estado de emergencia es parte de un plan o estrategia del gobierno con miras a las elecciones del 5 julio.

“El plan es solicitar al Congreso la extensión del estado de excepción, como efectivamente ya se hizo, para que se le niegue y entonces salir con una campaña mediática contra la oposición, acusándola de ser la responsable del incremento de los contagios y de muertes por el coronavirus”, agregó.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *