Quique Antún califica de “político y electorero” el discurso del presidente

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) declaró este lunes que el discurso pronunciado anoche por el presidente de la República, Danilo Medina, responde a un sentido deseo de la población y de los sectores productivos del país, en el sentido de reiniciar las actividades productivas, pero afirma que la alocución tiene un trasfondo “puramente politiquero” a propósito de las elecciones que se avecina.

El dirigente político explicó que ciertamente la población se ha visto precisada a salir en masa a las calles, a resolver sus demandas cotidianas, debido a que las medidas de asistencia social anunciadas por el gobierno no han tenido la efectividad esperada por la ciudadanía.

“Muchas veces recomendamos asignar días de salida a las calles, ya sea según el sexo o el número de la cédula de identidad electoral, para evitar las masivas aglomeraciones que diariamente se ve en diversos puntos de la capital y las ciudades del país. Los resultados están a la vista, demostrados con el crecimiento alarmante de infectados del Covid-19, que ya sobrepasa los 12 mil casos confirmados y más de 420 fallecidos”, agregó.

El líder reformista dijo que debemos aprender a vivir con el coronavirus hasta que se descubra una vacuna, “pero también, deberemos cumplir, de forma más estricta, las medidas sanitarias que nos protejan de contraer la infección”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *