Qik: primer neobanco del país, innovación en el sector financiero

La República Dominicana se une a la tendencia mundial con el nacimiento de Qik Banco Digital, la nueva filial del Grupo Popular. Se trata del primer neobanco que funciona bajo una modalidad completamente digital en el país, desde la solicitud, aprobación y el manejo de productos como tarjeta de crédito y cuenta de ahorro.

Qik recibió la licencia para la puesta en marcha de sus operaciones el 27 de octubre del año en curso por parte de la Junta Monetaria y por recomendación de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central. Contar con una licencia de Banco Múltiple es indispensable para cualquier entidad financiera. Ya que esta es la principal autorización para poder operar formalmente en el mercado financiero dominicano y es un referente de seguridad para los clientes.

Este neobanco cuenta con un modelo de negocio ágil y flexible, con procesos bancarios simples y costo-eficientes, sin sucursales. Por eso ofrece más beneficios acelerando el acceso a productos financieros para toda la población. En Qik el cliente solo paga por los productos que usa. Asimismo, recibe más por su dinero y cuenta con asesoría personalizada para aprender a gestionar sus finanzas en cada momento.

Qik Banco Digital está enfocado en conocer a los clientes, en entender sus gustos, sus necesidades y sus objetivos para así ofrecer soluciones financieras oportunas y que impulsen su desarrollo. Qik vive en constante cambio. La firma entiende que los nuevos tiempos exigen que las entidades financieras no se queden quietas y que busquen nuevas formas de hacer las cosas. Asimismo, que usen la creatividad para crear oportunidades que faciliten los procesos y que afiancen su automatización.

Qik, sin sucursales
En Qik no hay surcursales. El cliente realiza todo desde su celular, recibe asistencia a través de un chat integrado en el app. También tiene vía de comunicación vía correo electrónico y por teléfono, lo que permite que exista en todo momento una interacción directa entre el neobanco y sus clientes

Este neobanco cuenta con una arquitectura basada en microservicios con un enfoque vanguardista, lo cual garantiza la resiliencia operativa, flexibilidad y la innovación que demanda el nuevo usuario de la banca del futuro. Facilitando la entrada al sistema financiero implementando data y analítica avanzada.

Además de eso, utiliza la tecnología de punta como un habilitador de la seguridad, enfocándose en mantener los datos, ahorros y transacciones de los clientes siempre protegidos. Para lograr eso, hace uso de biometría, tokenización, autenticación en el app, encriptación, entre otros métodos.

Qik Banco Digital llega al mercado financiero a crear una verdadera revolución que permitirá que los dominicanos tomen el control de su vida financiera. Todo para que puedan dedicar tiempo a todo lo que realmente les importa y alcancen cada una de sus metas.

About Author

Diario del País