PRSC: Gobierno da “puñalada trapera” con colocación de RD$40 mil millones de los fondos de pensiones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo este domingo que la colocación de RD$40 mil millones en bonos de los fondos de pensiones (AFP) por parte del Ministerio de Hacienda, es una especie de “puñalada trapera” a los trabajadores dominicanos, en medio de la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Explicó que desde hace varias semanas se pronunció públicamente a favor de la petición de amplios sectores de la población dominicana, que reclamaban la devolución a los trabajadores de un 30% del total de sus fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, “reclamo que contó con el apoyo decidido de los legisladores reformistas, quienes sometieron un proyecto de ley en ese sentido”.

Sostuvo que la entrega del 30% de esos ahorros hubiese significado un gran alivio a las penurias que hoy día sufren los trabajadores.

“Es justo decir que el dinero que se solicitaba devolver es propiedad de los trabajadores, no de otro sector de la economía”, expresó el líder reformista.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *