Próximos 5 días serían muy calurosos en el país

Por
admin
3 min de lectura
58
Compartir
Portada

El calor en la República Dominicana se intensificará en los próximos 5 días debido a la llegada de aire caliente desde el Mar Caribe, impulsado por los vientos del este-sureste y sureste. Según el experto meteorológico Jean Suriel , se esperan temperaturas típicas de verano durante la temporada de primavera.

Según Uriel, este cambio en el clima contrasta fuertemente con las condiciones registradas durante la Semana Santa, cuando una masa de aire polar enfrió el país y disminuyó las temperaturas. Los habitantes de la República Dominicana deben estar preparados para un aumento significativo en la sensación térmica en los próximos días.

“En Santo Domingo, la sensación calurosa será entre 37°C y 39°C desde esta tarde hasta el próximo miércoles 19 de abril: de hecho, ya en las últimas tardes se ha registrado un aumento del calor en RD”, escribió a través de la redes sociales.

En cuanto a la producción de precipitaciones, dijo que  la vaguada se ha debilitado disminuyendo así la intensidad y frecuencia de las lluvias, sin embargo, agregó que hoy y mañana podrían desarrollarse algunos chubascos en la zona montañosa.

Jean Suriel indicó de qué esta temperatura podría dar indicio de que tan caluroso podría ser el verano 2023 en República Dominicana por la influencia del fenómeno climático de El Niño en nuestra región.

Próxima semana

El domingo incrementarán los aguaceros por el flujo de vientos del Atlántico, empujando más nubosidad: después del mediodía ocurrirán lluvias fuertes en gran parte del país.

El lunes también los modelos de pronóstico prevén la ocurrencia de precipitaciones moderadas en el territorio dominicano.

Consejos imprescindibles para mantenerse seguro durante los días de calor extremo

Aquí te dejo algunos consejos para mantenerte seguro durante las altas temperaturas:

  1. Mantente hidratado: bebe mucha agua para mantener tu cuerpo fresco e hidratado. Evita las bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden deshidratarte aún más.
  2. Usa ropa ligera y de colores claros: usa ropa ligera y holgada, preferiblemente de colores claros. Esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga fresco al permitir la circulación de aire y reflejar la luz solar.
  3. Busca lugares frescos: trata de permanecer en lugares con aire acondicionado o en lugares frescos, como piscinas o playas. Si no tienes acceso a un lugar fresco, trata de pasar el mayor tiempo posible en la sombra.
  4. Protégete del sol: usa protector solar y lleva una gorra o sombrero para proteger tu cabeza del sol. También es importante usar gafas de sol para proteger tus ojos.
  5. Evita el ejercicio intenso en horas de calor extremo: trata de evitar hacer ejercicio en horas de calor extremo. Si necesitas hacer ejercicio, hazlo temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las temperaturas son más frescas.

Recuerda que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los niños pequeños, los ancianos y las personas con problemas de salud preexistentes. Si experimentas síntomas como mareo, náuseas o fatiga, busca un lugar fresco y bebe agua para refrescarte. Si los síntomas persisten, busca atención médica inmediata.

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Trends