Próximo presidente será Luis o Leonel. Politólogo descarta a Gonzalo

Portada
Compartir
16 Visitas

Próximo presidente será Luis o Leonel. Politólogo descarta a Gonzalo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo y abogado Freddy Ángel Castro descartó que Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda competir con éxito en las elecciones, y afirmó que el próximo presidente será elegido por el pueblo dominicano entre Luis Abinader y Leonel Fernández.

El analista y profesor universitario Freddy Ángel Castro explicó que el actual proceso electoral es muy singular, porque se celebra en medio de una pandemia, que a su vez ha generado la paralización de la economía, por la cuarentena obligatoria a nivel mundial, razones por las cuales los grandes agentes económicos y otros sectores de la sociedad dominicana sopesarán muy bien a quién favorecen para dirigir el Estado.

Indicó que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, no tiene la experiencia ni la preparación profesional o intelectual para liderar el país en medio de una crisis.

Sostuvo que, por el contrario el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es un profesional y empresario exitoso, y el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha sido tres veces presidente de la República, y cuenta con la experiencia y la preparación. Consideró que ambos, Abinader y Fernández, cuentan con equipos de asesores experimentados y bien formados.

Sobre encuesta Mark Penn/Stagwell, consideró que más que una encuesta, lo que se hizo fue un sondeo, sin el rigor necesario para un estudio certero sobre preferencias electorales.

Llamó la atención sobre el hecho de que se incluyera entre los políticos a ser valorados a David Collado, que en estos momentos no compite por ninguna posición.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

Más sobre Política

Destacadas de Hoy