PRM solicita a JCE nueva resolución que incluya el voto en el exterior

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) emitir una nueva resolución de proclama de las elecciones del próximo 5 de julio, para que incluya a los electores del exterior que quedaron omitidos en la convocatoria que reprogramó las elecciones para la nueva fecha.

Dice el PRM, en documento depositado hoy ante la JCE por el delegado político, Orlando Jorge Mera,  que como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la JCE emitió el 13 de abril 2020, la Resolución No. 42-2020 que pospuso, a causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria las elecciones ordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones de la República Dominicana, que estaban fijadas para el 17 de mayo de 2020, y las fijó para el 5 de julio de 2020.

Anota que la indicada Resolución no incluyó la celebración de las elecciones en el exterior, lo cual es un mandato constitucional, en virtud del artículo 81.3 de la Constitución de la República, y la ley 136-11 sobre voto del dominicano en el exterior.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *