PRM explica cómo las distribuidoras aplican «doble facturación» y «el arbitrario» aumento en las tarifas

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy datos que -según explica- confirman cómo las empresas distribuidoras de electricidad están aplicando doble facturación y aplicado un aumento arbitrario de la tarifa a sus consumidores, a pesar de la gran reducción de los precios de los combustibles y la situación de emergencia.

“Debido a la importante caída desde enero pasado de los precios internacionales de los combustibles fósiles utilizados en la generación de electricidad, los costos de producción de la energía eléctrica también se han reducido sustancialmente”, exponen en apoyo a la declaración hecha recientemente en ese sentido por su candidato presidencial, Luis Abinader.

En un documento suscrito por el director del Gabinete de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, el PRM ilustra que como muestra elocuente de la caída de los precios de los combustibles derivados del petróleo basta indicar que, entre enero y finales de abril del 2020, el precio del fuel oil residual utilizado para generar electricidad se redujo en un 60.78 %. Otros combustibles como el carbón y el gas natural también bajaron de precio de manera sustancial.

“En consecuencia, basado en esa realidad de los precios se estima que durante el periodo enero a julio del presente año el precio promedio de la energía que compran las empresas distribuidoras a las generadoras para cubrir la demanda de sus clientes se reducirá aproximadamente en un 21 % (comparado con el mismo periodo en el 2019)», explicó el experto.  

“Particularmente, por ejemplo, EDEESTE se beneficiaría con una reducción de costos de un 29% para dicho período, solo por ese concepto”, subraya.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *