Fondo Paper
Portada

PRM culpa a Alcaldía de Santiago de caída de valla

1:13 pm diciembre 18, 2023 2 min de lectura
Compartir
102 Visitas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) responsabilizó a la alcaldía de Santiago por las consecuencias de un incidente en el que dos personas resultaron heridas debido a la caída de una valla publicitaria del candidato a alcalde de esa organización, Ulises Rodríguez.

Según el PRM, un video que circula en las redes sociales muestra a empleados del ayuntamiento tratando de derribar la valla unos días antes del incidente. El presidente del Comité Municipal del PRM en Santiago, Andrés Cueto, lamentó el suceso y lo atribuyó al «uso antojadizo, sectario e irresponsable» de la normativa sobre propaganda electoral por parte del alcalde Abel Martínez.

Afirma valla tenía 9 años

«En el video que circuló en las redes se observa a personal del Ayuntamiento cortando el tubo de soporte con acetileno, y forzando para derrumbarlo, lo que ocurrió este domingo en horas de la mañana», establece la nota de prensa del partido oficialista.

El PRM afirmó que la valla permanecía en el lugar desde hace 9 años y estaba legalmente contratada por la campaña del candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, conforme puede observarse en el contrato adjunto.

En tanto que Miguel Ángel Ortega, propietario de la empresa que vende servicios de publicidad al candidato Ulises Rodríguez, (Inversiones Publicitarias E.I.R.L Doña Fresa S.R.L), reiteró también que la caída de la valla fue producto de un corte casi completo de los cimientos que la sostenían. Señala igualmente a los empleados de la alcaldía.

«Porque tienen que venir a quitarla, por asuntos políticos, esa valla tiene nueve años, reitero, instalada ahí, y el documento está ahí, además se hizo viral el video cuando ellos vinieron arbitrariamente a quitarla, no pueden alegar que no fueron ellos, ahí están las imágenes el camión de la policía municipal de la grúa», explicó el dueño Ortega.

Sobre las personas heridas, uno es un hombre que iba conduciendo un vehículo y presenta incrustación de un cristal al ser impactado por el pesado metal, y una mujer que le acompañaba tiene una herida en el cráneo, ambos fueron atendidos en un centro médico cercano al lugar del suceso.