Por primera vez en la historia, un presidente estadounidense asiste a la SpaceX

Por
Wendy
2 min de lectura
69
Compartir
Portada

Texas. – SpaceX lanzó con éxito sexto vuelo de prueba de su megacohete Starship, cuyo propulsor no regresó a la plataforma de despegue y amerizó suavemente en el Golfo de México.

Donald Trump estuvo presente en Texas, para el lanzamiento del cohete más poderoso jamás construido por la humanidad, siendo la primera vez en la historia que, un presidente estadounidense asiste a dicho lanzamiento.

Se trataba del segundo intento de la compañía para mostrar cómo ideó aterrizajes con unos brazos mecánicos -bautizados como “palillos”- con los que puede atrapar en el descenso al propulsor del Starship desde su plataforma de lanzamiento.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/juan-luis-guerra-hizo-colaboracion-habria-enviado-tenis-a-yailin/

Sin embargo, tras el exitoso lanzamiento del propulsor, SpaceX decidió cancelar ese tipo de aterrizaje y el megacohete explotó tras hacer contacto con el océano.

Tras haberlo designado como codirector del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, la decisión de Trump de visitar los dominios de Musk es una nueva señal del creciente vínculo entre el dúo multimillonario, que ha suscitado suspicacias sobre posibles conflictos de intereses dados los lucrativos contratos de SpaceX con la NASA y el Pentágono.

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Trends