Fondo Paper
Portada

Primer ministro eslovaco, Robert Fico, en estado «extremadamente grave» tras tiroteo

9:40 pm mayo 15, 2024 2 min de lectura
Compartir
119 Visitas

El primer ministro populista de Eslovaquia, Roberto Fico resultó herido durante un tiroteo y fue trasladado al hospital este miércoles, según informan medios locales. Una publicación oficial del equipo de Fico en Facebook asegura que la vida del primer ministro está en peligro.

El ministro eslovaco de Defensa, Robert Kaliňák, ha declarado que Fico está siendo intervenido en estos momentos y que se encuentra en un estado «extremadamente grave de salud».

Kaliňák, durante una rueda de prensa a las puertas del hospital de Banská Bystrica, declaró que los médicos están «luchando por la vida» de Fico, que sufrió «graves politraumatismos tras varios disparos».

Fico, de 59 años, habría recibido cinco disparos en el estómago. El ataque tuvo lugar frente a la Casa de la Cultura local, donde Fico se había reunido con sus seguidores. Un periodista del diario ‘Dennik N daily’ escuchó los disparos y luego vio a los rescatistas llevando al primer ministro a un vehículo.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/abinader-aclara-no-se-hizo-acuerdo-de-aumento-a-un-monto-especifico-con-adp/

El video, filmado por una cámara de televisión, muestra a Fico mientras hablaba con simpatizantes congregados detrás de una valla frente a la Casa de la Cultura de Handlova. De repente, se escuchan cinco balazos,aparentemente disparados de una distancia cercana.

Poco después puede verse a Fico desplomarse y ser socorrido por su equipo de seguridad, que lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital de Handlova.

La oficina de Fico dijo que el primer ministro recibió “múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”.

De acuerdo a la emisora privada TV Joj, los disparos alcanzaron a Fico en el esternón y en las extremidades.

Según el diario Denník N, Fico sufrió heridas en el abdomen, las piernas y los brazos. Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por el mismo medio, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.

El autor de los disparos ha sido detenido ya por las fuerzas de seguridad eslovacas. Se trata de un hombre de 71 años, que fue identificado por los medios locales como Juraj Cintula y procede de la localidad Levice, en el sureste del país.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends