Presidente Medina evalúa cumplimiento de protocolos en primera fase desescalada

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes una reunión en la que se evaluó el cumplimiento de los protocolos obligatorios de prevención del coronavirus establecidos por la Comisión de Alto Nivel, durante la primera fase de la desescalada.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado pasó balance a la primera fase del proceso, que inició el pasado miércoles 20, y los resultados obtenidos a la fecha por las instituciones responsables de velar por el cumplimiento de los protocolos generales y específicos para cada sector.

El Gobierno reitera, en un comunicado de prensa, que de la correcta aplicación de estas medidas dependerá que el país pueda seguir avanzando en las siguientes fases de la desescalada.

En la primera fase, que comenzó el pasado miércoles 20, solo les está permitido operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, pueden trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal; en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su personal.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *