Presidente JCE durante supervisión de impresión de boletas electorales : no hay posibilidad de equivocarse porque…

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó una visita a las instalaciones de la Editora Corripio a los fines de supervisar el inicio de los trabajos de impresión de las boletas que tiene a su cargo dicha imprenta para ser usadas en las Elecciones Extraordinarias Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

En tal sentido, Castaños Guzmán enfatizó que la impresión de las boletas es un trabajo que va bien y que es admirable la calidad de la impresión, ya que, “no hay posibilidad de equivocarse porque están muy bien destacadas las caras, los colores y nosotros entendemos que esto va bien”, por lo que el Pleno se va con una “gran satisfacción y tranquilidad”. Precisó que es un trabajo que se ejecutará entre 15 o 18 días con el respectivo acompañamiento de los partidos políticos y con una impresión de 20 mil boletas por hora.

Respecto de los avances en los trabajos del voto de los dominicanos en el exterior, dijo que las boletas del exterior están siendo impresas de manera paralela en la Editora TELE-3 y que será realizada igualmente la visita correspondiente.

Asimismo, indicó que la institución hará público un documento que llegó de Cancillería, el cual posee al día de hoy la opinión de todos los Estados receptores.

Igualmente, indicó que fue enviado a dichos Estados el protocolo Sanitario que fue aprobado por el Pleno de la JCE, a los fines de conocer sus opiniones y adaptarlo a cada localidad, según lo que determinen cada uno de ellos.

De manera particular, expresó que las dificultades que se tenían en Nueva York con la contratación de recintos y escuelas se han ido venciendo y la JCE está muy esperanzada de que “vamos a tener los recintos que necesitamos ahí”.

Igualmente, enfatizó que la Junta Central Electoral es una institución que va acompañada a gusto para la celebración de estas elecciones del 5 de julio porque “tendremos observadores de escáneres, observadores de escrutinio, delegados de los partidos políticos, delegados ante las Juntas Electorales, grabación de escrutinio, veedores de partidos en Direcciones de Elecciones e Informática, la Comisión de Acompañamiento, así como a representantes de la OEA, IFES, UNIORE, A-WEB y la Unión Europea que llega el sábado”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *