Fondo Paper
Portada

Presidente de la JCE aclara su rol: «no soy un verdugo del proceso electoral»

8:02 pm septiembre 5, 2023 2 min de lectura
Compartir
174 Visitas

En una cumbre con representantes de partidos políticos para discutir el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo, enfatizó que la JCE no es el «verdugo» del proceso electoral.

En cambio, aseguró que la JCE es una entidad encargada de administrar el proceso electoral y garantizar el cumplimiento de las reglas establecidas.

Jaquez Liranzo aclaró que la Junta tiene un papel definido en el esquema electoral y que su objetivo es asegurar que el proceso se desarrolle de manera transparente. También destacó que la JCE no tiene facultad para conocer sobre crímenes y delitos electorales, pero sí puede denunciarlos.

El presidente de la JCE subrayó que la entidad ha estado lidiando con vacíos legales y declaratorias de inconstitucionalidad en la Ley de Partidos Políticos y Electoral. Para promover una mayor transparencia, se instruyó a varias direcciones de la JCE para que se reúnan regularmente con los delegados de los partidos políticos.

La cumbre, que se llevó a cabo en la sede de la JCE, contó con la participación del Pleno de la entidad y representantes de los partidos políticos, con el objetivo de discutir y aclarar cuestiones relacionadas con la administración electoral y el marco regulatorio.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Haití Tiktok