7:15 pm noviembre 19, 2023 2 min de lectura
Fondo Paper
Portada

Presidente anuncia suspensión de clases lunes y martes

Compartir
84 Visitas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció la decisión de suspender las clases por un lapso de 48 horas ante los devastadores eventos atmosféricos que han sacudido al país en las últimas horas. El mandatario compartió su preocupación sobre las tragedias que han afectado a numerosas familias a lo largo y ancho del territorio nacional.

El presidente Abinader expresó su profundo pesar por las pérdidas de vidas humanas a causa de este inusual fenómeno climático, catalogándolo como un «evento sumamente irregular que ha golpeado con fuerza a varias regiones del país». Hizo hincapié en la necesidad de unidad y solidaridad para afrontar esta emergencia, al tiempo que destacó, que con la suspensión de actividades escolares hasta el día miércoles, se prioriza la evaluación y garantía de seguridad en las escuelas afectadas.

Reiteró el compromiso del Gobierno de brindar apoyo integral a las zonas afectadas, afirmando que «todas las áreas gubernamentales están activas y trabajando en conjunto para abordar los extensos daños», desde la infraestructura hasta la salud, electricidad, agua, agricultura y áreas económicas, asegurando que se están tomando medidas para mitigar las consecuencias de este evento en curso.

El presidente Abinader subrayó la importancia de la evaluación técnica en curso para determinar las acciones de tránsito necesarias en el Gran Santo Domingo, particularmente en zonas como «la intersección de la 27 de Febrero y Máximo Gómez», con el objetivo de reducir los inconvenientes ocasionados por este suceso.