Fondo Paper
Portada

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos diplomáticos

3:11 pm febrero 14, 2023 2 min de lectura
Compartir
115 Visitas

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores que representarán a sus respectivos países en la República Dominicana durante los próximos dos años.

Los nuevos embajadores corresponden al Estado de Qatar, República de Corea, Barbados, Bulgaria, Vietnam, Sudáfrica y República Argelina Democrática y Popular.

Para recibir las cartas credenciales el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El primero en presentar sus credenciales fue el de Catar, seguido por el de la República de Corea y posteriormente el de Barbados.

De esos nuevos embajadores, Corea y Catar tienen embajadas en el país. Vietnam, Sudáfrica, Barbados, y Bulgaria tienen sede en Cuba concurrentes para República Dominicana. Mientras que, Argelia tiene embajada en Venezuela con concurrencia ante el Gobierno dominicano.

El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana. 

La ceremonia para recibir a los nuevos diplomáticos en el país se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Finalizada el acto, en la explanada frontal de la casa de gobierno, fueron interpretadas las notas de los himnos nacionales de cada país que representan los nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano.