Fondo Paper
Portada

Presidente Abinader hablará al país el 16 de agosto desde Pedernales; algunos esperan anuncie ahí continuidad de su gestión

9:57 pm agosto 10, 2023 2 min de lectura
Compartir
141 Visitas

El discurso del jefe de Estado está pautado para las once de la mañana y se efectuará desde el Puerto de Cabo Rojo, Pedernales.

Santo Domingo.-  El próximo 16 de agosto el presidente Luis Abinader se dirigirá al país nuevamente en el marco de la conmemoración de los 160 años de la Guerra de la Restauración de República Dominicana.

Además leer: https://diariodelpais.com/petroleo-de-texas-baja-un-19-hasta-8282-dolares-el-barril/

El discurso del jefe de Estado está pautado para las once de la mañana y se efectuará desde el Puerto de Cabo Rojo, Pedernales.

La información está contenida en un comunicado que se limita a solo dar detalles del día, la hora y el lugar de la alocución.

Este es el tercer año consecutivo que el mandatario hablará a la nación en esa fecha.

El año pasado Abinader hizo su intervención desde la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, en cuyo discurso resaltó los aportes de su gobierno en materia económica, educación, infraestructuras y otros sectores.

La Presidencia no informó sobre los temas de los que hablará en mandatario, pero se presume que abordará el tema de una posible reelección suya. La fecha límite para que se decida es el 17 de agosto, ya que los partidos tienen que presentar los candidatos a las elecciones en esa fecha conforme a la ley.

Según el artículo 50 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los partidos tienen hasta 45 días antes de las primarias para entregar la lista de los candidatos en la Junta Central Electoral (JCE).

El día cinco de junio se abordó al presidente Abinader sobre el tema y dijo: «Diecisiete de agosto. Hasta el 17 de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión».

En las últimas semanas, altos funcionarios, así como dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han hablado de la «necesidad» de que el gobernante opte por otro período al frente del Ejecutivo, pero prima en ciertos sectores la ansiedad en conocer desde ya la decisión del presidente con relación a seguir dirigiendo los destinos del Estado.