Fondo Paper
Portada

Presidente Abinader celebra el potencial del tabaco dominicano durante el Dominican Cigar Fest

3:02 pm noviembre 13, 2023 2 min de lectura
Compartir
150 Visitas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, fue el anfitrión principal en la apertura del segundo Dominican Cigar Fest, un evento emblemático que pone de relieve la importancia y el potencial de la industria del tabaco en el municipio de Tamboril.

En un emotivo discurso, el mandatario resaltó la trascendencia del tabaco como piedra angular en el desarrollo económico de la zona norte del país. Expresó su firme intención de expandir los beneficios y las buenas prácticas de esta industria a otras regiones, señalando específicamente el potencial de las Matas de Farfán, que comparten las mismas características químicas idóneas para la producción de tabaco, similar a Tamboril y Villa González.

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, presentó datos reveladores sobre el crecimiento exponencial del sector. «En los últimos tres años, las exportaciones de tabaco han experimentado un notable incremento del 36%, con un promedio anual de más de 1,300 millones de dólares. Además, continúa siendo el principal generador de empleo en zonas francas, sosteniendo más de 42,800 puestos de trabajo directos hasta septiembre de este año». Bisonó subrayó el notable ascenso del 10% en la generación de empleo interanual, con una participación creciente de la mujer en esta área laboral.

El reconocimiento al compromiso del presidente Abinader con el sector tabacalero fue evidente durante el festival. El Ayuntamiento de Tamboril honró al presidente con el título honorífico de «hijo adoptivo» en reconocimiento a su contribución significativa al desarrollo de la industria del tabaco en la nación. Robinson Díaz, presidente de la Asociación de Tabaco, expresó su gratitud por el respaldo del Gobierno: «Es un reconocimiento al compromiso del presidente con nuestra industria».

El evento contó con la presencia de figuras destacadas, incluyendo la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el senador Eduardo Estrella y directores clave de instituciones como Aduanas, Inespre y el Banco Agrícola.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends