Fondo Paper
Portada

PLD ignora exhortación de la JCE y realizará caravana en la región noroeste

4:04 pm agosto 25, 2023 2 min de lectura
Compartir
178 Visitas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha anunciado su intención de llevar a cabo una caravana en la región noroeste del país, en compañía de su candidato presidencial Abel Martínez, a pesar de la advertencia emitida por la Junta Central Electoral (JCE) de detener las actividades proselitistas fuera de tiempo.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del partido, comunicó en una conferencia de prensa que la caravana está programada para este domingo y cubrirá una distancia de 233 kilómetros.

Navarro precisó que la caravana pasará por provincias como Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y algunas zonas de Santiago.

«Esta caravana llevará un mensaje de esperanza y construcción, valores que caracterizan a Abel Martínez», afirmó Navarro.

En respuesta a la recomendación de la JCE, Navarro compartió que el PLD, junto a otros partidos políticos, remitió sus comentarios al órgano electoral. En dichos comentarios, expresaron que basaron su solicitud en artículos de la anterior ley electoral que, según Navarro, han sido eliminados por el Tribunal Constitucional.

En consecuencia, Navarro afirmó que el PLD continuará sus actividades políticas a pesar del llamado de la JCE.