Fondo Paper
Portada

PLD asistirá a la reunión convocada por la JCE; advierte no detendrán actividades proselitistas

9:52 pm agosto 30, 2023 2 min de lectura
Compartir
162 Visitas

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este miércoles que participará en la «cumbre» convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para analizar, junto a las demás organizaciones políticas y otros sectores de la sociedad, los aspectos legales en lo referente a la precampaña y la campaña electoral.

Leer también: https://diariodelpais.com/abinader-destaca-a-raquel-pena-como-la-vicepresidenta-mas-activa-y-ejecutiva-en-la-historia-de-republica-dominicana/

No obstante aclararon que se mantendrá realizando actividades proselitistas «en las calles» para llevar el «mensaje de esperanza» que representa su candidato presidencial Abel Martínez, según un documento del PLD emitido al término de la reunión de su comité político encabezada por el expresidente Danilo Medina.

«Aprobamos asistir a dicha cumbre en la fecha que la Junta Central Electoral determine, pero también dejamos claramente establecido que el PLD sigue en las calles», dijo el secretario general de la formación opositora, Charles Mariotti, al resumir las conclusiones del encuentro.

El lunes pasado, la Junta Central Electoral decidió mantener la advertencia de sanciones a los partidos políticos que violen las disposiciones de los plazos dentro de la precampaña y la campaña electoral, tal y como instó en su comunicado de admonición del 10 de agosto.

La JCE ha reiterado que durante la precampaña no se deben realizar actividades en espacios públicos abiertos, lo que incluye marchas y caravanas, entre otras prohibiciones.

Mariotti indicó, por otra parte, que la reunión del comité político no se celebró en julio pasado porque esa organización «estaba inmersa en los detalles relativos» a la Alianza Opositora Rescate RD que se anunció el 21 de agosto.

«Informamos oficialmente al comité político sobre el proceso con cada una de las demarcaciones, en principio, comprometidas con las alianzas con los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD)», explicó Mariotti.

El dirigente explicó, por otro lado, que el comité político acordó someter al comité central la propuesta de creación de una Comisión de Justicia Electoral, con el propósito de conocer y decidir en segundo grado los recursos de apelaciones que se interpongan contra las decisiones dictadas por la Comisión Nacional Electoral del PLD.

La Comisión Nacional Electoral trabaja en la elección de candidatos mediante la realización de encuestas y la celebración de asamblea de delegados.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Haití Tiktok