Pichardo dice ante profunda crisis el país necesita las manos expertas de Leonel

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, dijo ese lunes que la magnitud de la crisis económica global desatada por la pandemia del coronavirus, es tan grande y presenta tantos retos y desafíos que el país necesita de manos diestras para poder hacerle frente con éxito, atribuyendo esas condiciones a Leonel Fernández, candidato presidencial del partido verde y la cayena.

Pichardo, quien es el titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales, recordó que el mundo ha vivido tres grandes crisis del capitalismo que han impactado severamente en la economía mundial y subrayó que todas tuvieron un origen en factores de la producción que contrajeron el PIB, desaceleraron el comercio, generaron desempleo y pobreza.

“Para que tengamos una idea del alcance de esta crisis económica derivada de la Covi-19, es bueno recordar que en la crisis del veintinueve en EE.UU. el desempleo se colocó en un 25% y la economía tuvo una contracción del 27%, mientras que con el trastorno al aparato productivo en la actualidad el desempleo podría llegar al 30% y el volumen del PIB podría caer en un 50%, datos que están por encima de la crisis del 29”, aseguró Pichardo quien también fuera presidente de la Copppal y el Parlacen.

“Esta crisis económica derivada del coronavirus es de igual o mayor dimensión que las crisis anteriores, del 1873, del 1939 y del 2008”, puntualizó.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *