Petróleo de Texas baja un 0.14% por tensiones con China

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada del 0.14 %, hasta los 35.44 dólares el barril, en una jornada casi plana marcada por la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,05 dólares respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas avanzó un 5.28 %.

Los precios del petróleo bajaron arrastrados por los posibles efectos de las renovadas tensiones geopolíticas y comerciales entre Estados Unidos y China y la noticia de que el gigante asiático había mandado paralizar las importaciones de algunos productos estadounidenses.

Por otro lado, la posibilidad de que la OPEP y su principal aliado, Rusia, alcancen un acuerdo en el próximo cónclave del grupo sirvió como bálsamo para contrarrestar las preocupaciones con respecto al frente asiático.

En este sentido, varios países de la OPEP, entre ellos Argelia, que ostenta la presidencia rotatoria de la organización, han propuesto acelerar la reunión para que tenga lugar este 4 de junio, algo a lo que Rusia no se ha opuesto.

Según los analistas, puede ser símbolo de una posible voluntad de acuerdo por parte de Moscú, que hasta ahora se había mostrado como el principal escollo para una extensión de los ajustes.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *