Pese a encuestas, PLD tiene condiciones para ganar en primera vuelta, asegura Andrés Navarro

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, reconoció que, a pesar que en muchas encuestas el candidato presidencial de esa organización no llega al 50 % en la preferencia electoral, ese partido tiene todas las condiciones para ganar las elecciones del 5 de julio en la primera vuelta.

El argumento del excanciller es que faltan siete semanas para las elecciones presidenciales y congresionales, tiempo suficiente para poder superar el 50 %+1.

“Todas las encuestas que se han hecho de manera independientes están dando entre 2.5 % y 7 % a Gonzalo arriba; tenemos que reconocer que en la mayoría de ellas no llega al 50 %”, manifestó el también exaspirante presidencial oficialistas.

Entrevistado en el programa “Orientación Semanal”, que se transmite los domingos, por RNN, canal 27, bajo la conducción de los periodistas Juan Francisco Mora y José Armando Polanco, Navarro dijo que las limitaciones que impone el coronavirus han obligado al PLD a adecuar su estrategia para poder avanzar.

Agregó que Abinader aparece con un 40 % bajito y Gonzalo en un 40 % medio o alto. Por momento los peledeístas están concentrados en superar el 50+1, ya que dejaron detrás al que estaba en el segundo lugar, aseguró Navarro.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *