Peña dice no hay forma posible elecciones presidenciales se decidan en primera vuelta

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Manuel Peña, economista y abogado y dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo (FP) , declaró este lunes que no hay forma de que las elecciones presidenciales del 5 de Julio puedan decidirse en la primera vuelta.

Argumentó que aunque la presente campaña electoral tiene o arrastra consigo los matices y colores de la gran crisis del Coronavirus que nos envuelve, hay una real polarización entre el candidato del PRM y el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pero la participación de un tercero por el PLD va a impedir que las elecciones se decidan en la primera vuelta.

“En razón de lo planteado en el párrafo anterior ningún candidato podrá sacar el 50% más un voto en la primera vuelta del 5 de Julio”, subrayó el doctor Peña.

Dijo que aunque el candidatito del gobierno está apostando a la pobreza y a la miseria del pueblo dominicano, no hay manera de que la decisión de cada dominicano se tome en la esfera de la emocionalidad y de la destrucción de su identidad y de su conciencia.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *