Partidos insisten JCE extienda horario votación

Santo Domingo.-Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) insistieron en su petición a la Junta Central Electoral (JCE) para que extienda a 12 horas el tiempo de votación en el territorio dominicano, en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, y Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, argumentaron que los votantes y el personal de las mesas electorales deberán cumplir con un protocolo sanitario que implica la utilización de mayor tiempo en el proceso electoral.

El 20 de este mes, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 43-2020 en la que establece que, conforme al artículo 218 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, el horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El pasado viernes, la JCE emitió la resolución número 57-2020 que establece el horario de votación para los dominicanos residentes en Europa, será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en Estados Unidos de 7:00 a 5:00.

En el caso de Puerto Rico, Panamá y las islas del Caribe, en las cuales el horario es el mismo que en la República Dominicana.

“La junta no ha respondido nuestro recurso de reconsideración sobre el horario”, manifestó Jorge Mera.

El pasado jueves, el PRM depositó un documento en la JCE pidiendo que el horario de votación sea de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. “Esperamos la decisión de la JCE”, precisó.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *