Fondo Paper
Portada

Otro implicado en Operación Medusa es enviado a su casa a cumplir arresto domiciliario

4:30 pm febrero 15, 2023 2 min de lectura
Compartir
132 Visitas

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional varió por arresto domiciliario, la prisión preventiva que pesaba desde hace 19 meses, contra el exdirector administrativo del Ministerio Público, Jonathan Rodríguez Imbert.

Al exfuncionario también se le impuso una garantía económica de 5 millones de pesos, a través de una aseguradora e impedimento de salida del país.

El juez Amauri Martínez conoce también la solicitud de cese de la prisión a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público.

Ambos forman parte del grupo de más de veinte personas acusadas en Operación Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez Imbert, quien formaba parte del Comité de Compras del Ministerio Público en la gestión de Rodríguez, se le acusa de manipular los procesos de compra de la institución y seleccionar previamente a los oferentes que resultarían ganadores en las licitaciones.

El órgano persecutor imputa a Forteza Ibarra de borrar, alterar y eliminar “todas las huellas” de los hechos ilícitos cometidos por el entramado. Habría sustraído dispositivos de alta tecnología (drones y bloqueadores de señales) en beneficio propio y del exprocurador, agrega el MP.