Fondo Paper
Portada

Otorgan libertad condicional a pastora Rossy Guzmán, imputada en caso Coral

6:36 pm abril 30, 2024 2 min de lectura
Compartir
147 Visitas

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió este martes 30 de abril la medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán y le otorgó libertad condicional. 

La presidenta del tribunal, Esmirna Gisselle Méndez, acogió solicitud de variación de la medida de coerción que hizo la imputada en el caso Coral y le retiró la prisión domiciliaria y el uso de grillete que tenía impuesto la señalada como testaferro de la trama de corrupción que se habría orquestado a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el de Seguridad Turística (Cestur).

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/pastora-rossy-guzman-se-defiende-de-acusacion-y-pide-que-dios-ilumine-la-jueza-al-momento-de-fallar/

Guzmán solo tendrá impedimento de salida del país, para lo que necesitaría la autorización del tribunal, y la garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora.

La pastora Rossy Guzmán figura entre los principales imputados en la Operación Coral, a quienes se les atribuye la distracción de fondos públicos, desde 2012 al 2020, con compras de raciones de alimentos, combustibles y en el nombramiento de policias y militares a los cuales se les pagaba menos del 30 por ciento del salario y el restante se quedaba en las manos de la red.

También de sustraer los fondos de inteligencia del Cusep y Cestur para la red quedarse con esos recursos.

La jueza argumentó que la prisión que pesa sobre la imputada, que en este mes de mayo cumplirá tres años con dicha medida, es desproporcional.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends