Fondo Paper
Portada

Organizaciones de la región Norte apoyan fortalecimeinto del Ministerio Público

3:20 am abril 25, 2023 3 min de lectura
Compartir
126 Visitas

Instituciones empresariales y de desarrollo brindan apoyo al fortalecimiento del Ministerio Público y a las reformas propuestas para el Poder Judicial en República Dominicana. Destacan que el desarrollo institucional sostenible depende de la existencia de un órgano público robusto, autónomo y legalmente protegido.

Se enfatiza la importancia de un sistema judicial independiente, capacitado e imparcial como uno de los pilares fundamentales de un auténtico Estado de Derecho. Esto es crucial para fomentar la confianza y la fe del pueblo dominicano en sus instituciones y crear un ambiente propicio para el desarrollo, la justicia social, la equidad y la seguridad en todas sus formas, lo que a su vez, generará la confianza necesaria para la inversión tanto nacional como extranjera.

En el ámbito de la gobernanza y de la justicia, enfatiza, de manera particular, la importancia de la independencia e idoneidad profesional del Ministerio Público y Poder Judicial, pues estos desempeñan un papel vital en la protección de los derechos de todos los ciudadanos, para lo que deben estar libres de presiones e influencias de todo género y ser capaces de tomar decisiones objetivas basadas en las leyes.

La madurez del sistema democrático se prueba en el respeto al espacio de competencia de cada poder público y en ese sentido reiteramos nuestro respaldo a la independencia del Ministerio Público acorde a lo consagrado en la Ley número 133-11.

«Un Ministerio Público comprometido constituye uno de los estribos del Estado de Derecho y un aliado indispensable para preservar la legalidad, el orden y el clima de seguridad que precisa la nación dominicana», apunta.

Las entidades firmantes son la ACIS, Cámara de Comercio y Producción de la provincia Espaillat, Asociación de Empresas de Zonas Francas, Cámaras de Comercio y Producción de Santiago y Puerto Plata, Asociación de Importadores del Cibao, Asociación de Industrias de la Región Norte, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago,   Asociación  de Mayoristas en Provisiones de  Santiago,  también , Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao, Asociación Nacional de Industriales de Muebles , colchones y Afines, Asociación para el Desarrollo Incorporado, CORPORACION Zonas Francas, Las Cámaras de Comercio de Montecristi y  Hermanas Mirabal, Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, Fundación Masada, Inc.  e Iniciativa Ciudadana Cuentas Clara.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme