OPRET: apagón nacional afecta el Metro y Teleférico de Santo Domingo, pasajeros fueron evacuados sin incidentes

OPRET publica comunicado: apagón nacional afecta el Metro y Teleférico de Santo Domingo, pasajeros fueron evacuados sin incidentes
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
2 min de lectura

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) publicó un comunicado oficial informando que, a la 1:25 de la tarde, las subestaciones eléctricas Paraíso e Isabela —que alimentan las Líneas 1 y 2 del Metro, así como la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo— quedaron fuera de operación debido a una salida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El corte eléctrico provocó la suspensión inmediata del servicio en ambos sistemas de transporte, por lo que se activó de forma oportuna el Protocolo de Emergencia, garantizando la evacuación segura de todos los usuarios. La institución precisó que ningún pasajero resultó afectado y que los ascensores también salieron de funcionamiento sin dejar personas atrapadas.

El personal operativo continúa asistiendo a los usuarios en las estaciones afectadas, mientras la OPRET mantiene comunicación directa con las autoridades del sector eléctrico para lograr el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad posible.

La entidad agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso con la seguridad, eficiencia y transparencia en la gestión del sistema de transporte público.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.