Operadores del Metro de Santo Domingo son desvinculados por la Opret tras protestas laborales

Operadores del Metro de Santo Domingo son desvinculados por la Opret tras protestas laborales
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
2 min de lectura

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció el viernes la desvinculación de los operadores del Metro de Santo Domingo que participaron en protestas en busca de mejoras laborales.

Mediante una carta, la Opret notificó a los empleados ausentes de sus labores sin justificación que deben acudir al departamento de recursos humanos para recibir su carta de desvinculación y sus prestaciones laborales de acuerdo a la ley y su categoría.

En la misiva, se establece que se otorgará un plazo, de acuerdo con los derechos de los trabajadores, durante el cual podrán solicitar un Recurso de Reconsideración de su situación según lo estipulado en el artículo 73 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La institución enfatizó que la evaluación de la reconsideración se realizará teniendo en cuenta la responsabilidad individual de cada trabajador.

La Opret señaló que la confianza y la armonía en todo su personal son fundamentales para mantener la calidad del servicio que los usuarios requieren.

Se recuerda que el pasado miércoles se vencieron los siete días ofrecidos por el Gobierno para regularizar la situación de los empleados del Metro de Santo Domingo, en los que no hubo respuesta por parte de las autoridades.

El acuerdo se dio luego de que los trabajadores, entre los cuales hay conductores, llevaran su protesta al Palacio Nacional en rechazo a las cancelaciones de compañeros, así como por mejores condiciones laborales.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.