La Oficina Nacional de Estadística (ONE) extendió este martes el proceso de empadronamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda, hasta el 30 de noviembre.

La entidad informó que durante la primera semana se tomó la decisión de ampliar el periodo de levantamiento para garantizar la cobertura del proceso censal hasta el 30 de noviembre.

El empadronamiento del censo presentó retrasos debido a algunos inconvenientes en terreno que se registraron al inicio del proceso.

stos esfuerzos han permitido que, desde este martes, varios municipios ya estén cerrando, y otros necesiten días adicionales para concluir el recorrido de la carga de trabajo.

La ONE reiteró el llamado para que los ciudadanos continúen recibiendo en sus hogares al equipo del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Por otro lado, la jornada de empadronamiento avanza entre descontentos y críticas de parte del personal, que alega no haber recibido las dietas que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) prometió depositar con pagos directos a las cuentas bancarias de los empadronadores y supervisores.

La semana pasada, la ONE informó que había depositado viáticos a 27,986 empadronadores y supervisores del censo, lo que es igual al 56 % de los 35 mil colaboradores distribuidos en toda la geografía nacional.

Sin embargo, Perla Rapsa, una empadronadora del censo, quien se encontraba en El Invi del Distrito Nacional, manifestó que tanto ella como sus compañeras no han recibido la dieta correspondiente por parte de la ONE. Una situación similar se presentó en otros sectores del Gran Santo Domingo, donde según informan, solo algunos han recibidos los viáticos.

About Author

Diario del País