Onamet pronostica temperaturas calurosas para este sábado

Se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados sin protección solar, entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé una disminución de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical y por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad con partículas de polvo Sahariano, por tal razón, predominarán condiciones soleadas y calurosas sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, una vaguada y los efectos locales producirán algunos chubascos locales, al final de la tarde, con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes noroeste, norte y la cordillera Central.

Para el domingo, el informe del tiempo indica que se mantendrá la atmósfera de reducida humedad y con partículas de polvo del Sahara, favoreciendo un ambiente caluroso y de limitadas precipitaciones sobre nuestro territorio.  Sin embargo, el paso de una débil onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, originarán nublados, al final de la tarde, con chubascos locales y aisladas tronadas hacia algunos puntos de las regiones: noroeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

La Onamet, informa de una zona desorganizada de aguaceros ubicada al noroeste del Golfo de México, próximo a las costas de Texas, EUA. Con movimiento hacia el oeste/suroeste, la misma presenta un potencial bajo de 10 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados sin debida protección solar, entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

About Author

Diario del País